jueves, 30 de junio de 2011

Coca de llardons




Ingredientes:
Una lamina de hojaldre.
120 gr. de llardons.
Azucar.
Piñones.
Un huevo batido.


Elaboración:
Estirar un poco la lamina de hojaldre con un rodillo.
Poner bastante azucar en la mitad de la lamina de hojaldre.
Esparcir 3/4 partes de los llardons, ligeramente triturados, sobre la mitad de la lamina encima del azucar.


Doblar la otra mitad del hojaldre sobre la parte donde hemos puesto las llardons como si cerraramos un libro.

Poner el resto de los llardons sobre la mitad de la preparacion, volver a doblar por la mitad tapando nuevamente los llardons  y trabajar con el rodillo, estirando la masa hacia todos los lados
Que quede bastante planita, luego subirá un poco.








Pintar la superficie de la coca con huevo batido, poner los piñones por . 
encima, apretandolos ligeramente para que se fije, poner bastante
azucar y meter an el horno precalentado a 180º durante 20 minutos.







¡¡ Que vagi de gust !!

13 comentarios:

pirata dijo...

que buena Jose!!.... yo te la robaria como un ladron!!, jajaja

Milu dijo...

Bonissima nen!!!!! Vaya pinta!!!!!! Esta la preparo también!!! esta semana la dedicaré a hacer cocas, además me lo pones en bandeja!!!

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

PUes estupenda, pintaza!..pero k son los llardons..jaja..lo buscaré en google..

Muaks

Lola Nolilolilo dijo...

uyuyuyuiiiiiiiiiiiii.....esta la hago, lo prometo!!!!!!! qué pintaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

Eva Gema dijo...

Qué rica se ve y con los piñones, uhmmmm. Un beso Jose

Gema

Unknown dijo...

Olé ya nos podemos ir de fiesta,,, a celebrar!!

Mina S.F. dijo...

Está es la mía, junto a la de cabello de angel y piñones, que ricassss...Y la tuya tiene una pinta fenomenal...!!!

Besos

Maida dijo...

Muy buena José. Yo tengo una receta similar y queda muy bien

Lourdes dijo...

Me copio esta receta y me quedo de seguidora. Menuda pinta tiene!!

Rosalía dijo...

Bon día Jose.
Hace tiempo que vi esta coca en otro blog y desde entonces me cautivo.
la tuya la veo con una pinta genial, las explicaciones de montaje super claras, los piñones los más.............. que problema tengo para hacer esta coca?. Los llardons, en Madrid , no creo que los encuentre y buscando información no tengo ni idea de que posible sustitución tengan (aunque se que no será lo mismo).
Cochina envidia que te tengo.
Bss.

montse dijo...

Son chicharrones

Unknown dijo...

Preciosa y riquisima, feliz día besotes

Loladealmeria dijo...

Has hecho bien en compartir el enlace porque no había hecho una copa con hojaldre. San Blas la nieve veras ..... creo que el refrán no es acertado en esta época.
bsss Jse desde Almeria

Publicar un comentario