martes, 10 de enero de 2012

Furgoneta hippie de fondant y juego del 5x5


En esta ocasión, la elaboración no es mía, pero creo que el esfuerzo y el detalle merecen la pena que queden reflejados en mi blog.
Con motivo de mi cumpleaños, mis hijas, Aida y Yoko me hicieron esta tarta decorada con fondant, ya que este año a ellas, les hice las suyas.

 Ingredientes:
Un bizcocho, el típico con la medida del yogurt.
Fondant.
Colorantes
Mermelada
Crema de chocolate con avellanas.
Azúcar glass.

Cortar el bizcocho por la mitad para su rellenado.
En este caso, relleno de: Mermelada de piña
Cubrir el bizcocho con crema de chocolate para que el fondant se pegue bien.
Aplicar el fondant, previamente estirado y ajustar al contorno del bizcocho con las manos.
Estirando el fondant para el resto de decoraciones.
 Las ventanillas.
 Detalle de los faros y parachoques.





Y la tarta acabada.

Ni que decir tiene, la sorpresa que me dieron y la ilusión que me hizo.







Hace unos días Gema de La cocina de Gema y Eva me pasó el juego de 5 x 5 = 25, cinco sensaciones por cada sentido, aquí están mis respuestas:

Vista:
Un rojo amanecer.
La sonrisa de felicidad de mis hijas.
La lluvia tras los cristales.
Una madre amamantando a su bebe.
La luna llena.

Oído:
El sonido de las olas rompiendo en las rocas.
Una balada.
El tronar de una tormenta.
El tintineo de los cubitos de hielo en un vaso largo.
El sonido del silencio de un bosque.

Gusto:
Los potajes de mi madre.
Un buen malta de whisky.
La crema catalana.
Un buen jamón de bellota.
La tortilla de patatas con cebolla.

Tacto:
El suave tacto de una toalla limpia.
La piel de un bebé.
La piel de un melocotón.
El sedoso tacto de un pelo largo.
La piel de mi esposa.

Olfato:
El café recién hecho.
Mi cocina cuando horneo algún bizcocho ó coca.
El campo después de la lluvia.
La naranja.
El aroma de las almendras garrapiñadas, cuando las están haciendo.

Y ahora me toca a mi pasárselo a otra persona, Choni Anastasio de : Cocina compartida. Que tiene uno de mis blogs favoritos, con unas recetas muy ricas, muy bien comentadas y con una fotografia envidiable.
Espero que os haya gustado la entrada, un saludo para todos.

14 comentarios:

ana ternero dijo...

que tarta mas graciosa.... y que detalle mas bonito!!besos

lola laffarga dijo...

que buenas alumnas tienes! estoy contigo en mucho de este juego..........

lola laffarga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
merce dijo...

Como mola la tarta!!!! Ole y Ole!

mi adorble cocina dijo...

Menuda tarta,con que cariño te lo han hecho ,y tu encantado de la vida claro,jejeje,muchas felicidades,y lo del juego coincido contigo en todas menos en la piel de mi esposa jejejeje,un beso¡¡

Tara dijo...

Que pasada de tarta, con un profe como tu no me extraña que les salga tan bien!!!Estaras orgullosooooo.besitos josseee

Ana Sevilla dijo...

acabo de verla en el face, qué originallll, no me extraña que fuera una sorpresa,jajaja, chulisimaa, Jose, besines

emma-pija dijo...

Me necantan tus hijas,su tarta y tu 5x5.No tiene desperdicio tu entrada!!

Choni Anastasio dijo...

Pues felicidades por partida doble. Por tu cumple y por tener esas maravillosas hijas, dispuestas a sorprender a su padre con una bonita tarta... eso no tiene precio... para todo lo demás, ya conocemos el anuncio!!!
Con respecto al juego, gracias por acordarte de mi y por tus palabras de elogio hacia mi y mi blog. Intentaré sacar un poquito de tiempo para poder seguir el juego.
Saluditosssssss

Adita Donaire dijo...

Felicitas a tus hijas porque les ha quedado una obra maestra ya me puedes invitar a un trozo de tarta besos

Eva Gema dijo...

Felicidades por esa familia que tienes! un gran detalle y una tarta preciosa! y el juego genial, así te conocemos un poquito mejor! un besazo Jose y familia!

Gema

Unknown dijo...

Enhorabuena Jose por la entrada tan emotiva que has hecho y por tener unas hijas tan enrolladas contigo, me imagino que te harían super feliz.
Gracias por abrir tu interior, para poderte conocer mejor, un abrazo amigo y hasta la próxima.

Pedro

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Enhorabuena, Jose, por esta preciosa entrada. Ya te conoemos un poquito más y a tus maravillosas hijas también..vaya detallazo.

Besos

Aida dijo...

Gracias a todos por la parte que nos toca :) ya sabéis a los que os guste la cocina que el ingrediente principal es el cariño.

Publicar un comentario