Era el cumpleaños de mi hija Aida y decidí hacer algo especial.
La idea la recogí de un vídeo de You-tube.
Os dejo el enlace para el que quiera verlo, AQUÍ .
Se empieza por hacer un bizcocho, yo hice el típico de yogourt, que se utiliza el envase de yogourt para las medidas, lo corté en cuatro para conseguir volumen, me subió un poco mas por un lado que por el otro, con lo cual lo puse intercalado para compensar, hice un almíbar flojo para bañar un poco y lo rellené con dos capas de mermelada de albaricoques y otra de crema de chocolate con avellanas.
Se cubre con una capa de crema de chocolate con avellanas, que ayuda a fijar el fondant y igualar la superficie y a cubrir pequeños huecos.
Se necesita fondant y colorantes, yo el fondant lo compré ya hecho, los que vivís en Barcelona, la tienda está en Avd, Borbón, también venden on-line os dejo el enlace AQUÍ, pero se puede hacer con nubes y azúcar glasé, los colorantes que utilicé fueron azul en pasta para mezclar y rojo para pintar. Os irá bien una paleta ó similar yo utilicé una pala de servir pasteles de plástico (Ikea), una regla o similar y un pincelito
Para trabajar el fondant, se van cogiendo porciones de el, se amasa un poco con las manos y se estira con un rodillo (si está muy duro se puede poner en el microondas a mínima potencia cinco segundos, se le da vuelta y otros cinco segundos a mínima potencia, durante tres ó cuatro veces), una vez estirado se corta un poco mas grande que cada lado y se aplica con las manos, se recorta el trozo sobrante, la parte de arriba, que monte un poco sobre los lados.
En el fragor de la batalla, no hice fotos de este paso.
Para aplicar fondant sobre el fondant, basta con humedecer el dedo en agua y pasarlo por la superficie a aplicar.
Para colorear, de una porción de masa, se separa una bolita mas pequeña, con un palillo se moja en la pasta y se pone en la bola pequeña, se amasa para que coja color y luego se une a la grande amasando también, hasta obtener el color deseado, yo empecé con unos guantes de látex pero acabé quitandomelos, cuando te lavas las manos el color sale rápido.
Se estira un poco de la masa coloreada y se recorta para hacer parte del lazo.
Se aplica sobre la cajita y se recorta lo que sobra.
Para hacer los lacitos de arriba, se cortan tiritas mas finas y se unen por los extremos, de forma que quede abierto, tal como se ve en la parte superior de la fotografía.
Para hacer los corazoncitos, se estira un poco de fondant con el rodillo y con un molde se van haciendo las formas, retirar el fondant sobrante.
Se diluye un poco de colorante en polvo con unas gotas de, orujo blanco utilice yo, en la mayoría de sitios lo hacen con vodka y se pintan con un pincelito, dejar secar antes de aplicar y humedecer ligeramente con el dedo húmedo.
Y aquí tenéis el resultado final y el corte.
!! Que vagi de gust ¡¡
4 comentarios:
IMPRESIONANTE!!!..si eso lo hiciesen por mí me derretitía..
Besos
Gracias por tu comentario y tu visita a mi blog. Gracias a eso descubro tu blog, que no conocia.
Yo el fondat como que no lo manejo, bueno la verdad es que ni siquiera me lo he planteado, pues soy poco habil para modelar.
Seguro que tu hija alucinó con la cajita.
Saluditossssssssss
Preciosa!!
el fondant es una de mis asignaturas pendientes,
solo he hecho una y sude de lo lindo
a ti te ha quedado realmente bonita
Madre mía!!!! que corte mas bonito y la tarta tiene que estar de muerte un bs www.elhornodemaria.com
Publicar un comentario