sábado, 16 de julio de 2011

Brazo de gitano relleno de crema

Ingredientes:
130 gr. de harina
110 gr de  azúcar
4 huevos
2 cucharaditas de levadura en polvo royal
35 gr. de mantequilla.
Crema pastelera.

Separar las claras de las yemas, a las yemas añadir el azúcar y batir con
unas varillas hasta obtener una especie de crema, vereis que cambia de color y se ponen casi blancas.
     
Añadir la harina tamizada con un colador o un tamiz, e ir incorporando poco a poco a la mezcla, que os tiene que espesar bastante.Añadir la mantequilla fundida e incorporar completamente.
Las claras montarlas a punto de nieve e incorporar a la mezcla de yemas y harina, entonces os quedará una crema fluida pero espesita.





Extender la crema sobre una placa de horno con un papel vegetal,especial para el horno, de forma que quede con un grosor de aproximadamente medio centímetro ó menos, luego sube un poco por la levadura.
 Meter en el horno precalentado a 180º durante ocho minutos aproximadamente, depende de cada horno, no tiene que cocer mucho, mas o menos el aspecto que veis a la izquierda, para que quede flexible y se pueda enrollar luego.

Sacarla del horno y en caliente todavía, darle la vuelta sobre un paño ligeramente humedecido, enrollar la placa con el paño para que vaya tomando forma.







 Preparar una crema pastelera, siguiendo la receta que tenéis en este mismo blog, con unos 250 gr. hay suficiente y dejarla templar un poco.
Abrir la placa de bizcocho sobre un papel vegetal  y extender la crema sobre ella, de forma progesiva dejando unos tres o cuatro dedos de margen para que al enrollarla no se salga el relleno, ayudandose del papel vegetal.
Para compactar el bracito, una vez que esta completamente enrollado, con la placa de horno, una regla ó un trozo de listón, presionar en él, tirando de la parte de abajo del papel vegetal.




Cortar los bordes para igualar y adornar con azúcar glasé.







!! Que vagi de gust ¡¡

2 comentarios:

mari carmen www.elhornodemaria.com dijo...

Una ricura también me gusta mucho

Fran Fisio dijo...

Super rico.... Mañana lo hago!!!

Publicar un comentario