martes, 26 de junio de 2012

Coca de recapte

La `coca de recapte', es un plato típico en Catalunya,  que se hace normalmente con una base de masa de pan, a la que se la añade, escalivada (verduras al horno: berenjena, pimiento rojo y cebolla), luego se le pueden añadir otros elementos, como, tomate, anchoas ó sardinas arenques, ó butifarra.
Recapte quiere decir algo asi como 'recogida', porque originalmente se hacia con cosas que sobraban.
Ingredientes para 2 personas:
Una porción de masa para pizza, unos 300 gr.
Un tomate maduro.
Escalivada, (berenjena, cebolla y pimiento rojo).
Salsa de tomate.
Una butifarra fresca.
2 ajos muy picados con un poco de perejil y aceite de oliva.
Estiramos la masa de pizza a nuestro gusto, es este caso alargado en forma de la típica coca.
Cubrimos con un poco de salsa de tomate y ponemos encima el tomate laminado lo mas fino posible.
Colocamos la escalivada a tiras a lo largo a fin de poder ir cortando y que entre de todo.
A la butifarra se le quita la piel, se trocea y se fríe un poco en una sartén, finalmente se coloca repartida encima de la escalivada.



Se mete en el horno precalentado a 200º, durante 10 ó 12 minutos.
Antes de servir repartimos el aceite con el ajo picado y el perejil , por encima de la coca.




!! Que vagi de gust ¡¡

12 comentarios:

CAN JOAN I SARA dijo...

Nos encantan este tipo de cocas.
Se ve super apetecible.
Un abrazo.
Sara

mari carmen dijo...

Guaaaaa que buena!!!mi madre la hacia muy parecida que recuerdo...feliz día bs

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Felicito a la abu, sobre todo pero tambien a la magnifica repostera..eres un sol..
Muaks

Débora de Lucas dijo...

HAY JOSE QUE PINAZA TIENE,ME TIENES BABEANDO Y ESO QUE SON LAS 8.30 DE LA MAÑANA,BESOTES Y BUENOS DÍAS¡¡¡

Roski Yus Noia dijo...

De lujo habrá que probarla..................un bico

Unknown dijo...

Pues buenísima la escalibada me chifla, tengo que probar con la butifarra nunca la he comido asi..siempre con anchoas. Besos

Sara Ayuso dijo...

que rica la coca! tengo unas ganas tremendas de comerla. A ver si me animo y me pongo manos a la obra :)

Un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con lo que me gusta, me has recordado que hace bastante que no la hago y es una cena perfecta en verano.
Besos.

pirata dijo...

muy buena, me gusta que lleve butifarra!

ana ternero dijo...

Tiene que estar riquisima.... nunca he provado la comida Catalana!!!

Loladealmeria dijo...

o veo yo muy repcate en tus ingredientes, jajaaaa. Veo una coca exquisita ¡¡¡ como me gusta ¡¡¡ con butifarra catalana.....un placer.
Bsss desde tu tierra almeriense.

M@ri@no dijo...

hola me gusta tu blog y voi a darme una vuelta por aqui, ya tienes un seguidor mas, venga un saludo, el dia que puedas te das una vuelta por mi blog y me dices que te parece.

Publicar un comentario