martes, 26 de febrero de 2013

Bizcocho de mango con crema de mango

Con esta receta voy a participar en el concurso que organiza 'Sabor en cristal' ' Febrero Bizcochero', patrocinado por ' Harinas Sanchez Palencia ' .
Estuve mirando varias recetas de bizcochos y finalmente me decidí por utilizar como base de mi bizcocho, la receta de mis magdalenas, añadiéndole el mango, que era un poco mi objetivo.
Ingredientes:
250 gr de harina para bizcochos, que ya incorpora la levadura.
250 ml. de aceite de oliva suave.
250 gr. de azúcar.
3 huevos 'L'.
1 mango de unos 450 gr.(la mitad para el bizcocho).
125 gr de queso mascarpone (para la crema)
Pelamos y cortamos medio mango ó algo mas, en cuadraditos de 1/2 centímetro aproximadamente y reservamos.
Separamos la clara de las yemas de los huevos y montamos las claras a punto de nieve, seguidamente vamos incorporando el azúcar poco a poco y a continuación las yemas, acabamos integrando el aceite de oliva suave.
Pasamos la mezcla anterior a un bol lo suficientemente grande, y vamos integrando la harina tamizada, poco a poco, una vez lo tengamos todo bien mezclado, incorporamos los daditos de mango y repartimos bien por toda la masa.
Vertemos en el molde de nuestra elección y horneamos a 180º, con el horno previamente precalentado unos 40 ó 45 minutos, ó hasta que veamos que esta hecho.
Para la crema de mango, cortaremos el mango que nos haya quedado, lo ponemos en el vaso de la batidora, trituramos con las cuchillas para obtener un puré, y añadimos la mitad de una tarrina de queso mascarpone ( unos 125 gr.), integrándolo todo con la batidora.(Receta de Isma Prados)
Decoramos a nuestro gusto.

Si os sobra un poco de crema de mango podéis acompañar con un poco de esta, cuando sirváis las raciones.
!! Que vagi de gust ¡¡





3 comentarios:

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Hola Jose, creo que es la primera vez que entro en tu blog y me encuentro con esta delicatessen, da gusto verla así que espero seguir viéndote, no sólo a través del face, si no de tu blog, que es bueno.
un abrazo

Belen dijo...

Tan solo probé el mango una vez y me gustó pero no lo volví a comprar ahora no tengo escusa que mira que bizcocho tan rico sale....
Bss

Eva Gema dijo...

qué maravilla!!! me encanta el mango, y este bizcocho con la cremita...uhmmmmm!!!
Besosss

Gema

Publicar un comentario en la entrada