sábado, 2 de marzo de 2013

Mejillones a la marinera

Este plato lo prepara Montse, siguiendo una receta de su madre, un aperitivo sencillo pero gustoso y muy rico, repleto de vitamina B, hierro, ácido folico, fósforo, magnesio y omega3.
Ingredientes:
1 Kg. de mejillones de roca.
1 cebolla mediana.
 5 ó 6 dientes de ajo.
1/2 pimiento verde.
250 gr. de tomate triturado (media lata)
1 vaso de vino blanco seco.
Para la picada: Unas cuantas almendras y unas cuantas avellanas.
1 galleta, o varias sin son pequeñas.
Perejil.
1 filete de anchoa.

Comenzamos limpiando bien los mejillones y los abrimos al vapor con un trozo de limón, unas hojas de laurel, dos ó tres dientes de ajo y un choreton de vino blanco.
Les quitamos una de las valvas, reservamos y guardamos un vaso de liquido de la cocción colado.
Hacemos un sofrito con la cebolla, el pimiento y 2 ó 3 dientes de ajo bien picaditos, cuando esté bien pochadito, añadimos el tomate triturado y cuando esté bien frito, la picada de almendras, avellanas, galleta, anchoa y perejil, diluida en un poco del caldo de la cocción de los mejillones, repartimos en la salsa y añadimos un poco mas de caldo de la cocción si vemos que esta muy seco, añadimos los mejillones y dejamos unos cinco minutos.
Servir calentito.
!! Que vagi de gust ¡¡


14 comentarios:

Belen dijo...

Riquísimos..........me han entrado ganas de ellos.
Buen finde

juan cocina facil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juan cocina facil dijo...

El toque de la galleta le tiene que dar un buen punto a los mejillones. Felicidades por la receta

Loladealmeria dijo...

Que forma mas brutal de tentar, los mejillones me encantan ¡¡¡ y encima a buen precio y mira que dan juego.
Exquisito plato, yo pongo la cervecita, espera que voy ¡¡¡
Bsss desde Almeria

Domi dijo...

Estos caen hoy mismo para el aperitivo. Gracias por la receta.

Unknown dijo...

Estos son los que me perdi el otro dia eh!!! vaya con lo buenos que estarian... Besos a los dos...

Fem un mos dijo...

Que bons, ara un platet per sopar anirien molt bé hehehe
Una abraçada

Miss sandia dijo...

vaya pinta !!me quedo por tu blog

chefgonin dijo...

Interesantes receta, buenas fotos, muy apetitosas, me gusta tu blog tiene muchas variantes y es de gran calidad.. Te invito a visitar mi blog de Valencia, con recetas tradicionales de la Comunidad Valenciana.

http://valenciagastronomic.blogspot.com.es

Esta semana "la receta de los buñuelos de calabaza que se hacen para fallas " y la semana que viene “La mona de Pascua de Valencia” ¿te lo vas a perder?

Además, si te gusta la gastronomía valenciana, puedes colocar el código HTML en tu blog y tendrás acceso directo a mi blog, verás que chulo.

mamilu dijo...

Hola !!! acabo de entrar en tu cocina y vaya ricos mejillones, me encanta tu receta, voy a continuar a ver que veo...
Un abrazo y te invito a visitarme.

A.L.M. dijo...


Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

Es fácil, rápido y divertido.

Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

Nos encantaría que participes con alguna receta

Saludos

Trini Altea dijo...

José me encantan los mejillones y como tu los has preparado que ricos.
Sabes que estoy de sorteo??? Te dejo el enlace por si no te has apuntado y te apetece participar.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html

Tara dijo...

Oye que ricos estos mejillones, no??
Me ha encantado la receta, la preparo seguro, con lo que a mi me gustan!! Geniales!!
Un besazooo

CAN JOAN I SARA dijo...

Así con la picada y el tomate ¡qué ricos!
Un abrazo
Joan i Sara

Publicar un comentario