martes, 30 de octubre de 2012

Pechugas a la villaroy de setas

Esta es una receta de Sergio Fernández, que hizo en el programa de TVE donde colabora.
La ' villaroy ' es un tipo de rebozado que se hace con una bechamel espesa que hay que dejar que se enfríe para que solidifique y luego se empana (rebozado con pan rallado) y se fríe, en este caso se la ha añadido unas setas, también podría hacerse con calabaza u otro vegetal, para darle sabor y color.
Ingredientes para dos personas:
2 pechugas de pollo.
1 puñadito de setas, si son de las variadas en bote unos 40 ó 50 gr.
Harina, leche y nuez moscada, para la bechamel.
1 huevo y pan rallado para rebozar.
Aceite, sal y pimienta.
2 cucharadas de queso rallado tipo emmental.
Comenzamos cortando las pechugas por la mitad, para obtener dos filetes gruesos y poniéndolas a hervir durante unos 5 minutos en agua con una hojita de laurel y unos granos de pimienta..
Sacamos las pechugas y las ponemos a escurrir sobre papel absorvente, reservamos.




Mientras enfría el pollo, salteamos las setas ( en mi caso le puse rovellones, níscalos, previamente salteados), añadimos 3 ó 4 cucharadas de harina y tostamos un poco para que pierda el sabor a harina cruda.
Vamos añadiendo la leche y removiendo para integrarla con la harina, hasta conseguir una bechamel espesa.




Terminamos añadiéndole un par de cucharadas de queso rallado tipo emmental y nuez moscada y pimienta a gusto.




Trituramos la bechamel con las setas.

Rebozamos, abundantemente, los filetes de pechuga y los dejamos enfriar para que la bechamel solidifique.
Pasamos por huevo batido y pan rallado y freímos en abundante aceite, ponemos en papel absorvente para eliminar el exceso de aceite antes de emplatar.



En este caso lo acompañé con unos rovellones a la plancha con un poco de ajo, eso ya al gusto del consumidor, una ensalada seria ideal también, patatas fritas ó verdura hervida son algunas de las sugerencias.






!! Que vagi de gust ¡¡

18 comentarios:

Unknown dijo...

Tienen que estar muy buenas esas pechugas. ;)

Saludos.

Unknown dijo...

me encatana cuando mis hijos eran pequeños las hacia muchisimo¡¡¡¡¡ y hace poco las he vuelto a hacer otra vez , y nos encantana , besos

Eva Gema dijo...

nunca las he hecho así y le da un aspecto increíble, me lo apunto! besitos

Gema

Delicias Baruz dijo...

Tienen que estar deliciosas, tengo que prepararlas y las magdalenas de manzana qué ricas. Un saludo, Clara.

Ana dijo...

hola, me encanta tu blog, te he conocido por la pagina de gastrofrikis de facebook.
Esta receta la anoto, que tengo unos perretxicos y unas trompetas deshidratadas que seguro le dan un toque especial.
ya te contare! un saludo!

Choni Anastasio dijo...

Muy buena receta, ese enriquecimiento con setas me gusta... enhorabuena!!!
Saluditosssssss

pirata dijo...

que buena idea la bechamel de setas!!

mi adorble cocina dijo...

Me encanta como te ha quedado,tomaré nota,un beso!

Padawan dijo...

Pues voy a tener que echar unas setas en la próxima tanda de pechugas que haga, porque tienen que estar espectaculares de sabor!!!
Un abrazo.

Pilar

Sylvie en la cocina dijo...

Hola Jose, una receta que no me la podía perder. Y cuando quieras hacemos una conjunta, yo he disfrutado mucho con Catalina y la pizza rolls. Es muy chulo hacer estas cosas.

Aida dijo...

Que buena receta y en plena temporada de setas.

Milu dijo...

Que buena Jose!!!!Lo tendré en cuenta!!!!
besotes

Loladealmeria dijo...

Jose conocí el nombre de las dichosas pechugas en la pastelería Mallorca, ni las compre no sabia lo que eran ¡¡¡¡ y luego las encontré para llevar en el CI de madrid, las compre y las comimos ..... ¿ sabes ?? eran como los huevos que hacia mi suegra, solo que con pechugas.
¡¡ Que ricas que están ¡¡¡ no las he hecho porque las veo complicaillas, je je. pero cuando voy a Madrid las compro.je je je.
Por lo que veo te han quedado de lujo. Me imagino esa bechamel con sabor a setas ¡¡ Ummmm salivando nada mas pensarlo.
Te pusistes las botas.
Feliz fin de semana.
Saludos desde Almeria

Pilar Calleja dijo...

muy buena receta Jose y muy bien explicada, me la apunto para hacérselas a mis hijos que les encantan. besitossss

Lola Martínez dijo...

Acabo de conocer tu blog y me gusta, muy bien desarrolladas y explicadas las recetas. Te seguire. Pasate por el mio si te apetece. Un saludo.

Tara dijo...

Que buena pinta, me ha encantadoi la idea de la salsa, la probaré en cuanto vaya a por setas!! Un besoteee

Mabel Mendez dijo...

Muy buena receta!!!! un lujo de plato al alcance de todos.

manipulador de alimentos dijo...

muy rico, las setas dan un juego en la cocina espectacular!!
Un saludo para el blog!

Publicar un comentario