viernes, 3 de febrero de 2012

Ravioli de calabacin con compota de pera y queso fresco.

Un pequeño experimento, que tenia en mente hacia tiempo, el otro día al ir a elaborar la receta se me ocurrió poner en google el nombre de la receta esperando no encontrar ninguna, pero alguna salió, y es que ¡¡ está ya todo inventado....... !!, es increíble.
Comenzamos haciendo una compota de pera, para ello pelamos y cortamos una pera quitándole las pepitas, ponemos los trocitos de pera en un cacillo con un poco de piel de limón, una cucharada de fructosa ó dos de azúcar, y dos dedos de agua.
Llevamos a ebullición y dejamos reducir a fuego lento, que la pera quede blandita, si mientras está en el fuego la pera, vemos que se queda seca, añadimos un poco mas de agua, cuando esté que se deshaga sola, sacamos y acabamos de hacer un puré con ayuda de una cuchara, dejamos enfriar.

Los ingredientes para 2 personas son:
1 calabacin laminado a lo largo, mejor con una mandolina, unas 12 lonchas.
1 queso fresco de ración.
y la compota de pera





Extendemos sobre el mármol dos lonchas del calabacin en forma de cruz, ponemos un trocito de queso fresco, ( si es de cabra, igual está hasta mejor).



Y sobre el queso una cucharada de compota de pera.
Cerrando como si fuese un paquetito, os podéis ayudar de palillos para que no se desmonte, yo acabé haciéndolo.
Reservamos.
Con el calabacin que nos sobra, de los primeros y los últimos cortes, hacemos una cremita de calabacin, simplemente poniéndole dos rodajas de puerro y cubrirlo con agua, una vez tierno, trituramos.



Rallamos un tomate maduro y colamos.
Se trata de conseguir un 'aire' de tomate, con la ayuda de 1 cucharadita de lecitina de soja y el zumo de tomate resultante de colar el tomate rallado, y un agitador de esos para el capuchino. ( en la foto no se ve bien).
Después de batirlo, primero en un cazo metálico y luego en un vaso, algo se consiguió, lo recomendable es hacerlo con mas cantidad de zumo ( 1/2 litro) y la cantidad exacta de lecitiana ( 18 ó 19 gr.)
Rebozamos los raviolis de calabacin en una tempura ligera.
Y freímos en abundante aceite.






Emplatamos poniendo una base de crema de calabacin, encima de la cual ponemos los ravioli de calabacin, adornamos con el 'aire de tomate' y una cucharada de compota de pera.





!! Que vagi de gust ¡¡

11 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno...bueno, que me encuentro aquí, esto es alta cocina, me he quedado OJIPLATICO viendo este plato, no se como estará de sabor, pero de presencia esta insuperable, que se vayan apuntando al paro Adrià y CIA. que ha llegado el relevo "CHEZ PADILLA".
Un abrazo Jose, que pases un feliz fin de semana.

Pedro

alsondelmortero dijo...

Jose,que delicia de plato,como se nota que le pones amor a todos los platos que realizas,tienes manos de oro hijo.
Un fuerte abrazo!!!

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Qué maravilla...desde luego esto lo has bordado, me has dejado estupefacta..me ha encantado.

Muaks

Delicias Baruz dijo...

Para quitarse el sombrera, una exquisitez. Un abrazo Clara.

Manu dijo...

excelente plato y una combinación de ingredientes espectacular Jose! felicidades!

Eva Gema dijo...

Jose, es maravillosa esta receta. Ni en los mejores restaurantes encuentras un plato así!! me ha encantado. Por cierto, he visto que no tienes el premio indalo de bronce, es el de los 100 seguidores. Pásate por nuestro blog y lo recoges. Besosss

Gema

Eva Gema dijo...

http://lacocinadegemayeva.blogspot.com/2011/08/premio-indalo-de-bronce.html

lola laffarga dijo...

se me ha hecho la boca agua

Alberto dijo...

Fantástico Jose, como se nota que disfrutas con lo que haces, enhorabuena, es un plato como alguien dijó por ahí de alta cocina.
Un saludo

Anita. dijo...

qué receta tan rica y además parece sencillita de hacer, todo un lujo¡
un saludo,
Ani.

Tara dijo...

Este plato Jose se merece una estrella michelin!!!!!te lo digo enserio me ha encantado, es una receta para triunfar!!!!besitossss

Publicar un comentario