viernes, 17 de enero de 2014

Salteado de rovellons (niscalos) con huevo poché

Hace unos pocos días vi una receta similar en un programa de una televisión local y aprovechando que tenia unos níscalos/rovellons, la adapte a mi gusto y mi criterio.
Ingredientes para dos personas:
250 gr. de rovellons , ó cualquier otra seta de vuestro gusto, se puede hacer con un variado, y con setas en conserva.
75 gr. de jamón en taquitos.
2 huevos.
1 ó 2 dientes de ajo.
Sal y pimienta.
Perejil para decorar.
Limpiamos y troceamos los rovellons (níscalos) y los salteamos en una sartén con un poco de aceite y los ajos picaditos, cuando veamos que se va evaporando el agua que sueltan, añadimos el jamón y  removemos, finalmente añadimos el perejil picadito por encima.

Para hacer el huevo poché, ponemos en una taza un trozo generoso de papel film, untamos con unas gotas de aceite y vertemos el huevo, sal-pimentamos y cerramos haciendo un saquito, procurando cerrarlo bien para evitar que entre agua dentro, podemos ayudarnos con el palo de una brocheta (como se ve en la foto), para sumergir al saquito en agua hirviendo y sacarlo bien una vez hecho, a la que veamos que la clara se vuelve blanca, dos minutos escasos, sacamos del agua.

Emplatamos el salteado y colocamos el huevo encima, yo utilice un molde de emplatar cuadrado.
!! Que vagi de gust ¡¡



4 comentarios:

Tapa't de tapes dijo...

Que bo aquest ou, Jose!

Unknown dijo...

Ñam ñam me ponga dos oiga, que pasada, me encantan estas recetas besotes

Mina S.F. dijo...

Hummm riquísimos...!!! Muy buen idea lo del palito de la brocheta y aprovechando que tengo rovellons congelados y el Pisuerga pasa por Valladolid, no tardarán en caer...jajajaa ;)
Besitos y feliz finde..!!!

Anónimo dijo...

A mi siempre se me pega el papel film al huevo aunque le ponga aceite, es un amor imposible. A ver si me das una masterclass porque con rovellons tiene que estar mortal. Un petó

Publicar un comentario