Los buñuelos de calabaza son un dulce típico de Valencia y se elaboran generalmente por Fallas , aunque yo los he hecho para Semana Santa , que también es época de buñuelos y alentado por uno de los grupos de Facebook al que pertenezco.
Ingredientes :
- 300 gr. de calabaza pelada y troceada.
- 150 gr. de harina.
- 2 huevos.
- 25 gr. de azúcar.
- 1/2 cucharadita de levadura tipo Royal.
- la ralladura de la piel de una naranja.
- azúcar y canela para rebozar.
Hervimos la calabaza , sin piel y sin pepitas y hacemos un puré con ella, habiendo escurrido bien el agua de la cocción, reservamos un poco de este agua.
Separamos las claras de las yemas de huevo y montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
Colocamos la harina en un bol, añadimos las dos yemas, la ralladura de naranja , los 25 gr. de azúcar y la levadura , trabajamos para conseguir una pasta a la que le añadimos un poco del agua de la cocción que teníamos reservada, unas 5 ó 6 cucharadas.
Añadimos el puré de calabaza e integramos bien para conseguir una pasta fina , uniforme y sin grumos.
Añadimos las claras montadas a punto de nieve cuidadosamente con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes.Añadimos el puré de calabaza e integramos bien para conseguir una pasta fina , uniforme y sin grumos.
En una sartén con abundante aceite caliente, vamos depositando porciones de masa , con la ayuda de una cucharilla , cuando estén dorados por un lado le damos la vuelta.
Vamos depositando los buñuelos en un plato con papel absorbente y seguidamente y antes de que se enfríen pasamos por una mezcla de azúcar con canela.
!! Que vagi de gust ¡¡
1 comentario:
Se ve en el corte del buñuelo que te han quedado muy mulliditos y muy ricos. En invierno con un chocolatito caliente están de muerte.
Besos.
Publicar un comentario