lunes, 2 de abril de 2012

Tarta tres chocolates

Una tarta riquisima y fácil de hacer, sin necesidad de horno. Con esta receta participo en el concurso de Tara de ' Mi mundo Dulce ' , por su 'Cumple Blog'.
Ingredientes:
200 gr. de chocolate negro de cobertura.
200 gr. de chocolate con leche.
200 gr. de chocolate blanco.
3 sobres de cuajada.
1 litro de nata 35 %.
1/2 litro de leche.
1 paquete de galletas tipo digestive.

Empezamos por hacer la base de la tarta, para ello trituramos 3/4 partes de las galletas, yo lo hice con la trituradora, añadimos un poco de mantequilla, como 50 gr. derretida y un chorito de leche.
En un molde, desmoldable en el que habremos puesto un papel satinado de horno y pillado entre la base y el aro, ver foto,(esto nos ayudará a desmoldar), ponemos la mezcla de galletas y mantequilla apretando con una cuchara para compactarlo.
Ponemos en la nevera para que se endurezca.


Comenzamos mezclando en un bol ú olla lo suficientemente grande, el litro de nata y el 1/2 litro de leche.
Tomamos 500 cl de la mezcla anterior, de esos 500 cl., reservamos en un vaso 2 ó 3 dedos, donde diluiremos el primer sobre de cuajada, reservamos.
Ponemos en una olla ó cazuela el resto de la mezcla junto al chocolate blanco y ponemos a fuego suave hasta que se diluya el chocolate, cuando comience a hervir echamos el sobre de cuajada diluido y sin parar de mover esperamos que vuelva a hervir, retiramos unos segundos del fuego, sin parar de remover y volvemos a poner al fuego, cuando arranque a hervir nuevamente retiramos del fuego y vertimos dentro del molde, sobre la base de galletas trituradas.
Repetimos esta operación con cada uno de los chocolates, a la hora de verter la segunda y tercera capa, con un tenedor sobre la superficie de la cuajada que tenemos en el molde, hacemos unos ligeros surcos, sin profundizar, esto hará que no se resbalen las capas de chocolate
 Y a la hora de incorporarlos lo haremos poniendo una cuchara del revés lo mas cerca posible de la mezcla anterior, donde iremos vertiendo la cuajada con el chocolate incorporado, de forma que caiga suavemente por los bordes de la cuchara.
Esperamos que se enfríe completamente y ponemos en la nevera un mínimo de 6 horas antes de consumir.

Yo la hice con un molde de 26 cm de diámetro, por eso me quedaron las capas mas finas, mejor con uno un poco mas pequeño, de 23 cm. es ideal.
Adornamos al gusto, en mi caso como la ultima capa fue la de chocolate negro, le puse un poco de chocolate blanco rallado.





!! Que vagi de gust ¡¡

7 comentarios:

Tara dijo...

Deliciosa!!Te ha quedado de 10 Jose , me encanta esta tarta es adictiva jejejej, gracias por participar en el concurso!!!Besitosss

Eva Gema dijo...

Nunca me he atrevido a hacerla pero creo que ya va siendo hora. Mientras me llevo un trozo de la tuya que te ha quedado de vicio. Un besazo.

Gema

Walkiria dijo...

Me encanta te ha quedado fabulosaaaaaaaaaaa.
Un fuerte abrazo y feliz semana santa

Débora de Lucas dijo...

que rica las 3 chocolates¡¡¡¡te ha quedado de lujo¡¡¡¡¡besotes

LA COCINA DE LA RUBI dijo...

que rica esta tarta es deliciosa y tiene mucho exito en mi casa saluditos!!!!!

ORMAKI dijo...

Desde luego te ha salido fantastica¡¡ me he asomado por tu cocina y me quedo¡¡ besitos¡¡

Choni Anastasio dijo...

Por fin te decidiste a probarla, me alegro.
Cuantas variantes hay de esta rica tarta, la esencia es la misma, pero todos aportamos algo diferente... te quedó ideal!!
Saluditosssssss

Publicar un comentario