sábado, 5 de mayo de 2012

Paella de verduras

Hacia tiempo que no hacia un 'arrocito', y se me ocurrió hacer uno, sano,sano.
Ingredientes para 2 personas:
200 gr de arroz bomba.
1/2 puerro.
1 zanahoria.
3 ajos tiernos (ajetes).
1/2 pimiento verde y 1/2 rojo.
Un poco de coliflor, unos 100 gr diría yo (no lo pesé).
Un puñadito de habas, y otro de judía verde troceada.
4 cucharadas de tomate triturado.
Unas hebras de azafrán, aceite de oliva, sal y pimienta.
Caldo de verduras ó agua con una pastilla.

Cortamos todo en cuadraditos pequeños (brunoise) y en una paella con cuatro cucharadas de aceite, ponemos primero el pimiento y los ajos tiernos, damos unas vueltas e incorporamos el puerro, movemos de vez en cuando.


Cuando empiecen a ponerse tiernas las verduras, unos 6 a 8 minutos, añadimos las cuatro cucharadas de tomate triturado, movemos para integrar y sofreímos unos 5 ó 6 minutos a fuego suave.



Añadimos las habas y la judía verde, tenemos unos 2 minutos, moviendo de vez en cuando.

Ponemos el arroz y lo sofreímos unos minutos, lo ideal es que adquiera un tono transparente por los bordes y blanco por el centro, eso son unos dos ó tres minutos aproximadamente.
Añadimos unas hebras de azafrán.





 Y seguidamente la coliflor, cortada pequeña.
Cubrimos con caldo de verduras, ó agua con una pastilla de caldo vegetal, hirviendo, es importante que el caldo esté hirviendo, para no interrumpir la cocción de arroz, lo tendremos a fuego fuerte unos 10 minutos, bajamos el fuego a la mitad, sin que deje de hervir y tenemos otros 8 minutos mas, en total unos 18 minutos.
Una vez que se ha incorporado el agua, no mover con cuchara para no romper el arroz, hacerlo con suaves movimientos de la paella, cogida por el asa.
Si vemos que necesita mas caldo, se le puede añadir, siempre hirviendo, por lo que es aconsejable que en otro fuego tengamos una olla con el caldo. Rectificar de sal y pimienta.
A los 18 minutos de cocción, apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos, servir a continuación.
!! Que vagi de gust ¡¡

7 comentarios:

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Me encanta la paella veetariaa, la hagio mucho en casa, ariando ingredientes..esta tuya tiene u pasecto delicioso.

Muaks

Tara dijo...

Me encanta la paella de verduras, es una d emis preferidas!!Te ha quedado genial Jose me comeria un platito ahora mismo!!besos

Miquel dijo...

una buena paella de verduras que siempre es muy sana y buena
buen finde

Débora de Lucas dijo...

PUES BUENISIMO Y DESDE LUEGO SANO¡¡¡¡¡
UN BESAZO

Eva Gema dijo...

Es una de mis favoritas!! Me encantan las verduras en la paella, besossss

Gema

Milu dijo...

La de verduras es la que más me gusta!!!!! besotes

Walkiria dijo...

uuuuuuuyyyyyyyyyyy que sabrocera de arroz, y con lo que me encanta a mi, Con gusto me comia un buen plato, pero eso si a mi sin coliflor, es que no me gusta mi Jose :(
Un fuerte abrazo

Publicar un comentario