martes, 22 de mayo de 2012

Ensalada de habitas

Con esta receta participo en el concurso que  Debora organiza en su BLOG , un fantástico blog, que si no lo conocéis os invito a que lo hagáis, pinchando en la palabra. Está inspirada en una que nos pusieron en un restaurante al que fuimos recientemente, con alguna variante.

Ingredientes para dos personas:
1 tarro de habitas baby fritas, 150 gr.
1/2 tomate.
1/2 cebolla tierna (cebolleta).
1 puñado de hojas variadas, mezclum de ensaladas.
Unos piñones y 4 nueces, para la vinagreta.
Un poco de jamón en tiritas.
Unas hojas de menta fresca.


Cortamos todo bien pequeño, del tamaño de las habitas, mezclamos las hojas verdes junto la cebolleta y el tomate.


Aliñamos con un poco de sal y una vinagreta hecha con los frutos secos, y parte del aceite de las habitas, que habremos escurrido previamente y cuatro gotas de vinagre de Jerez.



Repartimos esta mezcla en dos cuencos ó platos para servir, colocamos la mitad de las habitas encima en cada cuenco, aliñadas con unas hojitas de menta picadas y un poco de su aceite.
Rematamos con unas tiras de jamón ibérico.

!! Que vagi de gust ¡¡

11 comentarios:

Marisa M. dijo...

estas ensaladas me encantan para el verano, bien fresquitas están que pasan solas, ademas de que puede haber mucha variación de ingredientes, abrazos, :D

Débora de Lucas dijo...

gracias por tu participación y mucha suerte¡¡¡¡¡

manuela dijo...

delicioso

Eva Gema dijo...

con habitas??? uff me lo apunto Jose, me encanta!!!besoss

Gema

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Las habitas están muy ricas siempre, y así como las has preparado tu en esta ensalada deben estar deliciosas.
Un abrazo.

http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Eres el rey de las habitas, me ha encantao esta ensalada, suerte para el concurso..

Muaks

Sara Ayuso dijo...

Que buena con habitas de temporada.
Ahora con esta calor vienen genial.
Un abrazo

http://leparfumdelacuisine2.blogspot.com.es/

Fem un mos dijo...

Una molt bona amanida amb faves petites, que bones Ummm
Una abraçada

Tara dijo...

Me encanta esta ensalada, no podria vivir sin ellas, cae una todos los días!!Esta me la apunto pero ya te ha quedado deliciosa!!Besitos y suerte!!!

Loladealmeria dijo...

Jose que rica ensaladilla, ahora que estamos en época de habas y de cebolletas que ni pican, bueno las de Almeria no pican, jaaaaa, las demás si, jaaa.
Pues que me parece una idea genial, debería estar muy rica.
saludos paisano desde Almeria.

sofiasarsa dijo...

¡Hola!
Acabo de descubrir tu blog y me he quedado encantada con tus recetas. Esta ensalada tiene una pinta deliciosa, el jamón y los frutos secos la hacen bastante completa y el toque de menta que le has puesto seguro que le da un sabor muy especial.
¡Me quedo por aquí para estar en todo lo que salga de tu cocina!
Un saludo :)

Publicar un comentario