martes, 1 de mayo de 2012

Alcachofas con anchoas

Hace unos días vi la receta  (si pincháis encima se os abre el enlace) de Claire, de 'Entrando en la cocina con Claire' y tenia unas alcachofas que no sabia como hacerlas y le tome la idea, con alguna pequeña variación.
Ingredientes para 2 personas:
4 alcachofas.
4 ó 5 filetes de anchoa.
1 diente de ajo, pequeño.
1 poco de mantequilla (el tamaño de una avellana ).
2 gotas de vinagre.
1 tomate para acompañar.
Perejil.
Un poco de queso rallado para gratinar.

Limpiamos y cortamos las alcachofas, para quedarnos solo con los corazones, las ponemos en un bol con un poco de agua con limón, para que no se oscurezcan, las hervimos en abundante agua salada y con una cucharadita de harina para que no se pongan negras.




En un mortero, ponemos el diente de ajo troceado, las anchoas y un poco de mantequilla, machacamos hasta obtener una pasta.

  

En una fuente ó bandeja para horno ponemos los corazones de alcachofa, con una cucharadita de pasta de anchoas por encima de cada una, ponemos un poco de queso por encima y gratinamos.


!! Que vagi de gust ¡¡

7 comentarios:

Débora de Lucas dijo...

tienen que estar muy ricas eso si,te tiene que gustar las anchoas¡¡¡¡
yo me las comería sin dudar¡¡¡
besotes

Kesito-angeles dijo...

Seguro que me comería una olla llena de eso, me encanta esta mezcla de ingredientes.

Miquel dijo...

una buena combinacion las anchoas van genial
saludos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me llevo la idea que han de estar buenas y ya pronto se acaba la temporada, gracias.
Besos.

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

UN aperitivo delicioso, me llevo la idea para el próximo finde.

Muaks

Eva Gema dijo...

Yo me las comería pero con atún, que a mí las anchoas como que no, jejejje. Te ha quedado espectacular la presentación Jose. Besos

Gema

Fem un mos dijo...

Me gustan mucho tanto las alcachofas como las anchoas, pero juntas no las he comido, tendré que probarlo
Un abrazo

Publicar un comentario