sábado, 5 de diciembre de 2015

Crema de calabaza y boniato


Esta es una crema que intenta aprovechar algunos de los productos de  temporada de otoño, como pueden se la propia calabaza , los boniatos y las castañas.

Ingredientes para 2 personas :
Unos 250 gr. de calabaza.
1 boniato mediano.
1 zanahoria pequeña.
6 u 8 castañas asadas.
100 ml de nata para cocinar
Sal y pimienta blanca.


Limpiamos y troceamos la calabaza , pelamos el boniato y de la parte central sacamos unos cortes para hacer los chips , el resto lo troceamos también , pelamos y troceamos también la zanahoria.
Ponemos en una olla la calabaza , el boniato y la zanahoria , cubrimos con agua y añadimos una cucharada de sal , llevamos a ebullición y dejamos hirviendo unos 20 minutos.
Sacamos un poco del agua de la cocción y reservamos , por si nos queda muy espesa la crema añadirle un poco. Trituramos y añadimos la mitad del brick de nata , unos 100 ml, porque para esta cantidad me parecía excesivo todo el brick, rectificamos de sal y pimienta.

Freímos los chip de boniato en abundante aceite, mejor en freidora y reservamos.

Trituramos las castañas asadas.



Servimos la crema caliente y decorada con los chips de boniato y un poco de castañas trituradas.
!! Que vagi de gust ¡¡


2 comentarios:

Dulces Placeres dijo...

Me encanta Jose! Qué pasada! Además de una presentación insuperable. Un beso

Unknown dijo...

Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado! Me gustaría publicar tus post en mi portal (lionshome.de) y formar un acuerdo de colaboración. Si estuvieses interesada, por favor escríbeme a partner-es@lionshome.de y hablamos más sobre el tema. Espero que la propuesta te interese, y para cualquier pregunta, no dudes en contactarme!
Un saludo, Marta

Publicar un comentario