miércoles, 29 de julio de 2015

Lentejas marineras


Un plato , sano , nutritivo , rico en proteínas y mas ligero que las típicas lentejas con chorizo.

Ingredientes : ( Para dos personas )

150 gr. de lentejas.
1/2 cebolla.
1 zanahoria.
1/4 de pimiento verde (tipo italiano).
2 tomates maduros.
3 ó 4 dientes de ajo.
1 sepia pequeña
1 puñado de almejas ( 8 piezas ).
1 puñado de gambas peladas , unos 70 ó 80 gr..
1 hoja de laurel.
1 pastilla de caldo de pescado , un poco de sal y un poco de pimienta.

Yo utilizo lenteja rápida , que no requiere remojo y en unos 25 a 30 minutos están listas.
Lavamos y escurrimos las lentejas, reservamos.
Hacemos un sofrito con las verduras cortadas en brunoise ( corte pequeño ) la media cebolla, un ajo picadito , la zanahoria y el pimiento, cuando estén pochadas añadimos el tomate rayado. y la sepia cortada a daditos, dejamos unos 8 ó 10 minutos.
A continuación añadimos la hoja de laurel , dos ó tres dientes de ajo enteros , las lentejas y añadimos agua como unos dos dedos por encima de las lentejas y la pastilla de caldo, llevamos a ebullición y cuando arranque a hervir bajamos el fuego a la mitad, dejamos unos 25 ó 30 minutos, cinco minutos antes de acabar la cocción añadimos las gambas y las almejas para que se abran.
Servir calentitas  !!

 !! Que vagi de gust ¡¡



6 comentarios:

MaryLou dijo...

Qué ricas!!!

Escuciplando dijo...

Qué pinta! Nunca lo he probado, es más ni se me ocurriría pero ahora me apetece... Bs.

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Umh.. que plato tan rico :) con almejas nunca las hice y si me gustan con las fabes pues con las lentejas yo creo que también jaja Sobra un platito?? Besos

Recetas de una gatita enamorada

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con chorizo están muy buenas, pero así marineras se apetecen mucho más en verano.
Besos.

Dulces Placeres dijo...

De verdad que tienen una pinta increíble y a mí las lentejas me encantan!

Mina S.F. dijo...

Que ricasss, con lo que me gustan las lentejas!!! Te aseguro que no tardaré en hacerlas...jejejejee
Besos y feliz finde!!!!

Publicar un comentario