sábado, 14 de enero de 2012

Canapés

Hoy os voy a sugerir, una forma diferente de hacer canapés, aunque ya esta muy extendida.
La verdad es que resultan, a pesar del trabajo que dan, pero merece la pena, quedareis bien.




Utilicé un pan especial que encontré en la panadería de al lado de casa, es un pan de molde pero extralargo, podéis utilizar pan de molde sin corteza de cualquier marca de vuestra confianza.
Para trabajarlo mejor, corté las laminas por la mitad, y con la ayuda de un rodillo estiré un poco cada trozo.

Primera sugerencia de relleno: Paté de anchoas.
Para hacer el paté de anchoas, tan fácil como poner en la trituradora, mantequilla y anchoas, y triturarlo para que quede fino e integrado, yo lo hice a ojo, calculo que unos 50 gr. de mantequilla y unas 7 u 8 anchoas, la mantequilla mejor que no esté fría de la nevera, mas bien que esté blandita.

Se coloca la lamina de pan sobre un papel film y se procede al relleno, paté de anchoas, mid cuit (foie), sobrasada con queso, queso para untar y jamón york....., eso ya al gusto de cada uno, procurando no llegar al borde. A continuación se enrolla con ayuda del papel film y se cierra por los bordes.

Se toma por los extremos y se le da vueltas como cerrando un caramelo, podemos ayudarnos del mármol ó la mesa de trabajo haciéndolo rodar por la superficie para compactar el rulo.



Ponemos 1 ó 2 horas en el congelador y pasado ese tiempo sacamos, quitamos el papel film y cortamos a rodajas, máximo de un centímetro.
A la hora de enrollar el pan con el papel film, podemos hacerlo a lo largo ó a lo ancho, la diferencia está en que saldrán mas grandes ó mas pequeños.



Otras sugerencias:
Mini tartaletas rellenas de Relleno de pescado y marisco , una vez rellenas espolvorear con queso para gratinar y gratinar un poco con el grill del horno.


Mini volovanes, rellenos de atún con mayonesa y pepinillos en vinagre, cortados muy pequeños, adornar con una cucharadita de sucedáneo de caviar.



Tostaditas, pueden ser de mini-tostas comerciales ó echas en casa,  con queso para untar y mermelada de piña .





!! Que vagi de gust ¡¡

16 comentarios:

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Uhmmm...madre cómo os habeis puesto, deliciosos estos canapes. Me encatan, me quedo con uno de cada.

Muaks

merce dijo...

Guau, tomo nota!

Eva Gema dijo...

pero qué ricos! gracias por el truco nunca los había visto así enrollados! un beso muy grande

Gema

Adita Donaire dijo...

Muy bonitos y apetecibles , que ricos para unas cenas fría me gustan besos

maricarmen dijo...

La verdad merece la pena gastar mas tiempo en la cocina,te han quedado de lujo.Un beso feliz domingo

ana ternero dijo...

te han quedado genial.... y no importa el tiempo con esos resultados,besitos

Unknown dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios en mi blog, respecto a lo del tiempo de realizacion, merece la pena, pues el resultado suele agradar a todo el mundo y eso recompensa.

pili dijo...

Que ricos deben de estar, yo ya me he comido unos cuantos de esa bandeja que nos has presentado. Siento haberte estropeado la foto.

Saludosssssss

Tara dijo...

Umm deliciosos Jose!!!y ademas tienen infinitas posibilades, me encanta!!besitosss

Unknown dijo...

Es muy fácil hacerlos, el problema es que hacemos muchos y variados y claro...eso lleva su tiempo y luego desaparecen en un abrir y cerrar de ojos, pero quedas como un rey, me gustan tus rellenos, ahora mismo me tomaba unos cuantos con una cervecita.
Un abrazo.

Pedro

Al Son Del Mortero dijo...

Jose que canapes tan ricos y variados,para todos los gustos y claro que merece la pena la recompensa!!
un abrazo

Unknown dijo...

que buenos¡¡¡ besos

Carmen dijo...

Muy bonitos y variados, me encantan tus canapés, tomo nota para las próximas celebraciones y me quedo por tu Blog, que me ha gustado mucho, Saludos desde El Puerto!

María Teresa dijo...

Me los llevo todos, no te dejo ni uno, jejeje.
Me han encantado.
Un besote por las ideas.

Unknown dijo...

Riquísimos me gustan mucho también los hago y siempre acierto con ellos. Besitos

pirata dijo...

oleeeeeeeee, que maestria!!

Publicar un comentario