martes, 30 de agosto de 2011

Pizza de butifarra y rossinyols - (rebozuelos)

El otro día en la frutería de debajo de casa, encontré una terrina de rossinyols (rebozuelos), y buscando una receta para hacerlos, encontré en un blog amigo:Buenas Migas , una receta de tortilla de butifarra y rossinyols, como había cenado huevos el día anterior se me ocurrió hacer una adaptación: Una pizza.

Ingredientes:
Masa base para pizzas ( la receta: AQUÍ )
Salsa de tomate.
Una butifarra cruda.
Los rossinyols.
Orégano.
Mozzarela rayada.
Extender la masa con ayuda de un rodillo ó en su defecto con una botella limpia, cubrir con la salsa de tomate frito y espolvorear generosamente con orégano.

Saltear ligeramente la butifarra troceada y los rossinyols, separadamente de la butifarra, con un poco de ajo picado, justo hasta que empiece a perder el agua que sueltan al principio.

Repartir equitativa mente la butifarra y los rossinyols por la superficie de la pizza.





Cubrir, también generosamente, con la mozzarela rayada (de un paquete de 200gr. le puse algo mas de la mitad).

Meter en el horno previamente calentado a 220º , esta estuvo ocho minutos,con calor arriba y abajo, vijilar porque no todos los hornos funcionan lo mismo, es cuestión de pillarle el tranquillo.

¡¡ Que vagi de gust !!

2 comentarios:

BuenasMigas. dijo...

¡¡¡¡butifarra y rossinyols en formato pizza!!!! OOOooohhh..... eso tiene que estar tremendo, ya estoy tardando en probarlo.

me ha encantado la adaptación :o)

lacocinadeMaky dijo...

Hola , te acabo de conocer en el fogón y aquí me tienes ya olisqueando en tu cocina . No se si los rossinyols es lo que llamamos nosotros níscalos , ¿puede ser ? ya me contarás.
Besos

Publicar un comentario