Me enamoré de esta tarta la vez que la vi en París, el verano pasado, en el escaparate de una pastelería y no he descansado hasta hacerla en casa, os pongo una foto para que la veáis, la mia un poquito mas pequeña y en plan casero.
Ingredientes :
- Una placa de hojaldre.
- Pasta choux.
- 500 gr de CREMA PASTELERA aromatizada con un poco de vainilla.
- 200 gr de nata montada.
Para la pasta choux :
- 150 gr. de harina.
- 100 gr. de mantequilla.
- 15 gr. de azúcar.
- 110 ml. de agua.
- 110. ml. de leche.
- 4 huevos 'L'.
- 1 pizca de sal.
Caramelo liquido :
-100 gr. de azúcar.
-25 gr. de agua.
Comenzamos haciendo la pasta choux, para ello, ponemos a hervir la leche con el agua, la mantequilla , el azúcar y la pizca de sal , cuando comience a hervir incorporamos la harina de golpe y removemos con una espátula hasta que se desprenda de las paredes del cazo , entonces vamos incorporando los huevos uno a uno, hasta conseguir una pasta suave y lisa.
Introducimos esta masa en una manga pastelera y hacemos unos pequeños montoncitos del tamaño de una nuez, sobre un papel de horno, para conseguir unos ' petit choux ' ó lionesas.
Horneamos a 200º unos diez ó doce minutos , que veamos que están doraditos.
Cortamos la masa de hojaldre en redondo, en mi caso 20 cm de diámetro y sobre esta hacemos un par de círculos con la pasta choux que tenemos en la manga pastelera , si fuese mas grande podemos hacer un tercer circulo ó una placa redonda en el interior , horneamos a 200º unos 20 ó 25 minutos.
Dejamos enfriar y con la ayuda de una jeringa de pastelería , rellenamos las lionesas y los círculos de pasta choux de la tarta con la crema pastelera.
Rellenamos el centro con el resto de la crema pastelera.
Hacemos el caramelo y repartimos por encima de la tarta.
Rellenamos el centro de la tarta con la nata montada y la ayuda de una manga pastelera con boquilla de estrella.
!! Que vagi de gust ¡¡