viernes, 24 de mayo de 2013

Rollitos de mejillon de Astrid Gabilondo


Dicho así, Astrid Gabilondo a secas a muchos de vosotros puede que no os suene mucho, pero si decimos de 'Mi Blog de pintxos', seguro que entonces sabéis de quien hablo, yo no la conocí personalmente, pero las crónicas y homenajes que he visto hasta ahora me han conmocionado y animado a ofrecerle este mi humilde homenaje a esta chica que nos ha dejado prematuramente.
Dolors de 'Blog de cuina de la Dolorss', está recogiendo recetas de homenaje en su blog, ahí os dejo el enlace por si queréis ver lo que han hecho otros compañeros.
La receta que voy a proponeros es la de sus ' Rollitos de mejillón '.
Ingredientes para seis pinchos:
2 hojas de pasta brick.
1 lata de mejillones en escabeche.
150 gr de queso de untar, tipo philadelfia.
2 anchoas.
6 pipetas.
Canutillos metálicos para enrollar la pasta.
Mantequilla derretida.

De cada hoja de brick hacemos tres tiras de unos 4 ó 5 centímetros de ancho y con un pincel de silicona, las untamos de mantequilla y las enrollamos en los canutillos metálicos de unos 2 cm de diámetro,dándoles 2 ó 3 vueltas, para que no se rompan. (Yo no tenia y me tuve que buscar la vida), pero con tiempo, se pueden encontrar.
Horneamos a 180º unos 8 ó 10 minutos ó hasta que veamos se de doran un poco, dejamos enfriar, extraemos de los canutillos y reservamos.




Antes que nada, llenamos las pipetas con la salsa de la lata de mejillones y reservamos.
En el vaso de la batidora ponemos los mejillones, sin la salsa y limpios de pelillos, las anchoas y el queso y trituramos, si vemos que queda muy espesa esta crema, añadimos un poquito de la salsa de los mejillones, ponemos esta crema en una manga pastelera y llevamos a la nevera un par de horas, después rellenamos los rollitos con la manga, servimos cada uno con su pipeta, adornamos con una ramita de cebollino.

Otra forma de presentación, si no tenéis tiempo ó no queréis trabajar mucho, puede ser en mini tartaletas.





!! Que vagi de gust ¡¡


9 comentarios:

Tapa't de tapes dijo...

Hola Jose. No coneixia el teu blog i és una mica trist que t'hagi hagut de conèixer per aquestes circumstàncies. Però, alhora, m'ha agradat fer-ho. un bon homenatge per l'Àstrid. Ara ja tens una nova seguidora. Petons

Dulces Placeres dijo...

Una entrada muy bonita Jose, sigues demostrando el buen corazón que tienes. Ya te sigo con mi uevo blog. Besos

Anónimo dijo...

Jose, llego a tí a través del homenaje a Astrid, me encanta la receta que has elegido y lo bien que te ha quedado. Nosotros también hemos participado con un postre. Estaré atenta a tus recetas desde ahora.
Besos

Unknown dijo...

Muy original y muy bueno. Y una entrada entrañable por el homenaje a Astrid.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Yo tampoco la conoci personalmente pero si la he leido y me ha dado muchísima pena, muchas gracias por tu gran corazón y unirte a esa bella iniciativa de Dolors!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Has elegido una buena receta que te ha quedado muy bien, un buen homenaje para Astrid que disfrutaría viendo tantas recetas suyas hoy en la red.
Besos.

Tara dijo...

Una receta deliciosa y una entrada muy bonita!! Un besazo Jose!!

sofía dijo...

Una receta que merece una estrella Michelín. Un besin

Miquel dijo...

estupenda receta de la malograda Astrid,que estoy seguro que donde este lo agradecerá.
saludos

Publicar un comentario